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Preguntas frecuentes

¿Qué hago en caso de urgencias fuera de España?

URGENCIAS en USA sin suplemento USA

Si no dispones de suplemento USA, la cobertura en USA en caso de Urgencias será valida durante los primeros 28 días desde tu llegada al país. Siempre deberán contactar con BUPA INTERNATIONAL t: +44 1273 718329 o UnitedHealthcare (+1. 800 5549299) para coordinar cualquier atención médica.

La cobertura de Urgencias en USA no será válida en las siguientes situaciones:

  • Después del 28º día desde su llegada a USA
  • Cuando la atención médica no haya sido autorizada por BUPA/United Healthcare
  • Cuando BUPA International sabe o sospecha que su viaje a USA fue motivado con el fin de recibir tratamiento por una condición o enfermedad cuyas síntomas eran aparentes antes de su visita al país. Esta norma se aplica también aunque no fuera su principal motivo por visitar el país.

URGENCIAS en USA con SUPLEMENTO USA

Si dispone de cobertura o suplemento USA, la cobertura en USA en caso de Urgencias será valida en cualquier momento, con la excepción de los siguientes casos:

  • Si se ha contratado Cobertura o Suplemento USA, y dicha contratación fue motivada con el fin de recibir tratamiento por una condición o enfermedad cuyas simptomas eran aparentes antes de su visita al país. Esta norma se aplica aunque no fuera su principal motivo por visitar el país.

¿Qué tengo que hacer en caso de evacuación y repatriación de urgencia?

En el caso de que se encuentre en el extranjero con un problema médico y el médico que trate su caso le prescriba un tratamiento que no se puede ofrecer en el lugar que se encuentra, Sanitas le evacuará a otro lugar donde pueda recibir el tratamiento que necesita.

Con la contratación de la cobertura la Evacuación y Repatriación, se da la opción adicional de realizar el traslado a su país de origen.   La única excepción es para empleados de origen Norte Americano, cuyo caso se trata más abajo.

¿Qué tengo que hacer en el caso de necesitar esta cobertura?

  1. Una vez que el médico que le está tratando le prescriba un tratamiento que no se encuentre en ese lugar, deberá llamar al teléfono abajo relacionado para ponerse en contacto con nuestros representantes e informarnos del problema y la situación en que se encuentra. Este número de teléfono viene reflejado en su tarjeta. +44 1273 333 911
  2. Nuestros representantes deberán preautorizar el traslado. Para ello, podrán solicitar información al médico que le atiende.
  3. Si se considera procedente, BUPA International / ISOS autorizarán y confirmarán la Evacuación / Repatriación. Será el propio servicio de emergencia de la aseguradora quién se encargue de su gestión y seguimiento.  Ud. no tiene que realizar ninguna gestión más.

¿Qué gastos cubren?

EVACUACIÓN

  • Están cubiertos los gastos de Evacuación al lugar más cercano donde se encuentre disponible el tratamiento médico requerido. Podría tratarse de un punto diferente del país a donde se encuentra usted y podría no ser su país de origen.
  • En el caso de que sea un menor de 18 años el que necesite la evacuación, también se cubre el transporte de un acompañante, siempre que éste sea también asegurado de BUPA Internacional. Para los mayores de 18 años, solo se cubrirá el traslado del acompañante en los casos en los que sea médicamente necesario.
  • Una vez terminado el tratamiento, también están cubiertos los gastos de transporte del viaje de vuelta al lugar de donde se efectuó la evacuación. Este viaje de vuelta, deberá realizarse dentro del plazo de 14 días desde la finalización del tratamiento médico.

Nota Aclaratoria: No se cubren gastos relacionados con la Evacuación como gastos de hotel o taxi.

REPATRIACIÓN

  • Solo se cubren los gastos de Repatriación por la misma enfermedad en una ocasión.
  • Se cubren los gastos de transporte de un familiar o de su pareja para acompañarle a su país de nacionalidad.
  • Pagaremos por los gastos de manutención (hasta 37€ al día). El acompañante podrá beneficiarse de esta cobertura durante 10 días.
  • Una vez terminado el tratamiento, también están cubiertos los gastos de transporte del viaje de vuelta al lugar de donde se efectuó la repatriación. Este viaje de vuelta, deberá realizarse dentro del plazo de 14 días desde la finalización del tratamiento médico.

¿Qué ocurre si es usted Estadounidense?

En el caso de que usted sea de nacionalidad Estadounidense, éste deberá pasar un mínimo de 6 meses residiendo fuera de los EE.UU. para poder incluir cobertura Mundial incluyendo los EE.UU. en su póliza internacional.

Esto es así, porque la ley Americana no permite contratar un seguro médico internacional a personas con estatus de residente en los EE.UU. e incluir cobertura dentro del país. Si es usted residente en EEUU deberá contratar una póliza de seguro médico local.








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