La miopía es una anomalía del ojo que no permite ver bien de lejos, por este motivo las personas con miopía ven borroso o no ven con claridad objetos que están a larga distancia. Es un trastorno de la vista que ha ido aumentado a lo largo de los años, es decir, cada vez más personas tienen miopía y es posible que se deba al uso de las pantallas. También es más común en personas menores de 40 años.
Para confirmar la miopía es necesario acudir a una consulta médica oftalmológica, donde el médico realice determinadas pruebas de la vista. Una persona miope necesita usar gafas o lentillas desde que se levanta. Puedes acudir a una primera consulta totalmente gratuita, tengas o no seguro médico de Sanitas
Como hemos comentado, uno de los principales síntomas de las personas con miopía es que no consiguen enfocar los objetos de lejos, pero además de este síntoma podemos encontrar otros como la fatiga visual.
La fatiga visual suele ser la causa de no tener un correcto diagnóstico de visión, por lo que es recomendable acudir a una consulta de oftalmología para realizarse una revisión de la vista. Pide cita con nuestro equipo médico para una consulta informativa.
¿Sabes cuáles son las causas de la miopía? A continuación, te contamos algunas de las causas que pueden influir:
La miopía tiene fácil solución, y desde el equipo médico de oftalmología te recomendamos 2 opciones, en función de tus preferencias y tu estilo de vida:
En el caso de optar por la cirugía de miopía, la técnica más novedosa es el láser y es la que primero recomendamos, pero es importante analizar cada caso y determinar qué cirugía es la mejor para el paciente.
Por ello, en ambos casos, debes consultar con el oftalmólogo qué opción es mejor para tu caso.
Para la cirugía de miopía también es importante saber que en función de tu edad o de la graduación que tengas, puedes realizarte la cirugía o no, ya que no todo el mundo es apto. También hay personas que prefieren el uso de las gafas antes que las lentillas o que les resulta complicado su uso.
La consulta de valoración antes de la cirugía de miopía es muy importante. El equipo de oftalmología realizará un estudio de tu visión, compuesto por diversas pruebas oftálmicas para tener toda la información que el médico necesita para confirmar si el paciente es apto para la cirugía.
La operación de miopía con láser es mínimamente invasiva y tiene una duración aproximada de 20-30 minutos. Es de carácter ambulatorio, por lo que el paciente se podrá ir a casa el mismo día.
Tras la cirugía de miopía, el equipo médico indicará al paciente los pasos a seguir, generalmente debe esperar unos 20 minutos hasta que el médico realice una revisión del ojo. Posteriormente, le explicarán las recomendaciones y cuidados a seguir y el paciente podrá irse a su casa.
Nos dedicamos a la salud desde hace más de 60 años.
Red de centros médicos y hospitales propios.
Para el cuidado integral de tu salud.
Te damos todas las facilidades, para llevar a cabo tu tratamiento.
Todos nuestros centros cumplen con altos estándares de calidad para garantizar el mejor servicio.
Otros servicios que te pueden interesar
Llámanos al 91 771 53 15 o déjanos tus datos