Periodoncia Sanitas Dental

Periodontograma

Para todos, seas o no de Sanitas

El periodontograma es un conjunto de registros para valorar hasta qué punto tenemos un problema en las encías. El periodoncista hará una valoración de tu caso basándose en radiografías y en un examen completo de tus encías, dónde se miden varios parámetros. Todos estos parámetros quedan reflejados en una ficha llamada periodontograma.

¿Tienes dudas?
Te llamamos
Error de formato Campo obligatorio
Error de formato Campo obligatorio
Error de formato Campo obligatorio
¡Perfecto!

Muchas gracias, en breve te llamaremos

Ha habido un error

Por favor, intenta enviar el formulario de nuevo.

Hemos recibido el mismo contacto hace menos de 24 horas. Si no te hemos llamado, por favor contacta con nosotros pasado este tiempo.

Tipos de Tratamiento de Periodoncia

Encuentra tu clínica más cercana

Te mostramos la clínica más cercana según tu localización actual
Ver otras clínicas cercanas
También puedes buscar una clínica por localidad o código postal:
Modal geolocalización

Precios y financiación

Tabla Tratamientos

Tratamientos de Periodontograma

Precio con
Sanitas Dental Milenium

Precio sin
Sanitas Dental Milenium

Periodontograma (por arcada) Incluido 25,90 €
Puedes consultar los precios de todos los tratamientos dentales aquí.
Además Sanitas hace más fácil el pago de tu tratamiento dental con diferentes opciones de financiación. Pregunta en clínica.

FAQs

¿Para qué sirve?

El periodontograma es una ficha que rellena el dentista cuando examina un paciente con problemas periodontales. Los registros que se incluyen pueden ayudar al odontólogo a valorar la enfermedad periodontal, estableciendo un diagnóstico y tratamiento más ajustado. Los parámetros que se registran mediante la exploración y las radiografías son:

  • Dientes perdidos, implantes y dientes sanos.
  • Movilidad dental.
  • Lesiones de la furca (tejido que soporta la estructura del diente).
  • Sangrado o supuración de la encía.
  • Cantidad de placa bacteriana.
  • Margen gingival o profundidad de la bolsa periodontal.

Cada uno de los dientes es evaluado y puntuado. Finalmente, se obtiene un resultado que indicará la gravedad de la enfermedad que padece. De esta forma se podrá determinar de manera más precisa el tipo de tratamiento a realizar. El periodontograma se vuelve a pasar en cada revisión así el odontólogo podrá comparar la evolución del paciente frente a la enfermedad periodontal, confirmando si esta ha desaparecido o no.

¿Duele?

Las pruebas necesarias para rellenar un periodontograma son examen visual, al tacto y radiografías. La realización de estas pruebas es rutinaria y sin dolor, pero si la enfermedad periodontal está muy avanzada el paciente puede tener sensibilidad en los dientes y encías y sentir molestias durante el examen.

¿Se usa anestesia?

Las pruebas necesarias para completar un periodontograma no son dolorosas –exploración y radiografías-. Generalmente, no se usa anestesia durante las mismas, pudiendo aplicarse anestesia local si las molestias ocasionadas son muy dolorosas.

¿Qué es el raspado y alisado dental?

Cuando se ha confirmado la presencia de enfermedad periodontal uno de los tratamientos más habituales es el curetaje. Para llevar a cabo este tratamiento es necesario un instrumental específico llamado cureta. La cuchilla de la cureta retirará el tejido dañado y eliminará la placa bacteriana o sarro raspando la zona. Posteriormente, se alisará y pulirá la parte ósea de la mandíbula y diente para favorecer que el tejido de la encía se adhiera de nuevo al diente y evolucionar de forma saludable.

¿Cómo se llama la enfermedad de las encías?

Las enfermedades periodontales son aquellas relativas a las encías. Cuando la acumulación del sarro y la placa bacteriana por debajo de la línea de las encías aumenta se puede inflamar las bolsas periodontales debido a la infección. Este problema en sus inicios es conocido como gingivitis, puede ser asintomática y no detectarla hasta que el problema es más grave. Si la gingivitis no se trata a tiempo puede derivar en una periodontitis que es una infección más severa. En esta fase es posible que las encías sangren de forma constante, estén inflamadas o enrojecidas y la infección sea mayor.

En fases más severas las piezas dentales comienzan a moverse de su sitio puesto que la raíz o el hueso que la sostienen están dañados. También es habitual que las encías se puedan retraer dejando al aire la raíz del diente y favoreciendo la pérdida del mismo.

¿Qué es la piorrea?

La piorrea es la forma común de llamar a la periodontitis. La periodontitis es la acumulación de placa bacteriana y sarro en la bolsa periodontal de manera acusada. Cuando a un paciente se le diagnostica piorrea significa que está en una fase avanzada de la infección. Posiblemente haya notado sensibilidad dental, inflamación o enrojecimiento de las encías, movilidad de los dientes, sangrado constante o retraimiento de la encía.

Otros tratamientos con Sanitas Dental

Seas o no de Sanitas

Cuidamos la salud bucodental de toda la familia con las máximas garantías

¿Hablamos?

Contáctanos ahora para resolver tus dudas:
Te llamamos Pedir cita