¿Cómo solicitar un reembolso de gastos?
En Sanitas te ofrecemos un proceso rápido y fácil para solicitar un reembolso. También está la opción de recibir un pago directo.
El beneficio de contactar con nosotros con anterioridad a su tratamiento es que haremos todo lo posible para hacer un pago directo a los proveedores médicos y así evitarás todos los procesos administrativos y lo más importante, no tendrás que realizar el pago de los servicios.
Podrás solicitar el pago directo a través de usamed@bupalatinamerica.com
En Estados Unidos es obligatorio que solicites la gestión del pago directo.
Sin embargo, para los servicios ambulatorios, es decir, aquellos que no requieren de una hospitalización prolongada, las regulaciones locales no nos permiten hacer pagos directos en los siguientes países:
- Australia
- Canadá
- Emiratos Árabes Unidos
- India
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Países del África subsahariana
Si llegaras a necesitar un reembolso, por favor envíanos los siguientes documentos, dependiendo del tratamiento médico en cuestión:
En caso de una enfermedad
- El formulario de solicitud de reembolso.
- El formulario de transferencia bancaria.
- El informe de patología, en caso de cirugía o biopsia.
- Todas las facturas originales con estados de cuenta detallados.
- Gastos de laboratorio, detallando los análisis efectuados y el costo.
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Gastos de farmacia, detallando todos los medicamentos adquiridos y su correspondiente receta médica.
En caso de un accidente:
- El formulario de solicitud de reembolso.
- El formulario de transferencia bancaria.
- Todas las facturas originales con estados de cuenta detallados y su correspondiente receta médica.
- En caso de traumatismo nasal, enviar radiografías e informe de urgencias donde el paciente fue atendido.
- El informe del médico que te trató (deberás ser atendido en las primeras 72 horas después del accidente).
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En caso de accidente automovilístico se necesitará el informe de la autoridad que haya tenido conocimiento del caso.
En caso de una enfermedad o accidente:
- Envía la solicitud de reembolso y los documentos adjuntos (no más tarde de 180 días después de la fecha de servicio) al correo electrónico: sanitas@bupalatinamerica.com
- Los reembolsos pueden tardar hasta 10 y 15 días desde la fecha de envío de la transferencia, dependiendo del país y moneda de destino.