Las técnicas más avanzadas para garantizar los mejores resultados.
Intervención ambulatoria sin anestesia general ni hospitalización.
Recupera el cabello y vuelve a ser tú: gana autoestima y confianza en ti mismo.
El Microinjerto Capilar es un tratamiento que consiste en extraer cabello de la zona donante y reimplantarlo en las zonas más despobladas, logrando un aspecto natural y estéticamente perfecto.
Actualmente es la solución quirúrgica más avanzada para los problemas de calvicie.
La elección del tipo de microinjerto más adecuado será consensuada con el profesional en función de las necesidades de la persona.
Las diferentes técnicas para realizar microinjertos capilares son:
Técnica de trasplante adecuada cuando se presenta una alopecia muy avanzada y se busca la máxima cobertura. Consiste en la extracción de una tira de cabello que se extiende desde la zona occipital y lateral de la cabeza. El área donante se sutura dejando una línea muy fina y prácticamente invisible, donde volverá a crecer pelo nuevo.
El especialista diseña una línea del cabello muy cuidada, siempre en equilibrio con las proporciones del rostro del paciente para obtener un resultado natural. De la tira extraída se obtienen las Unidades Foliculares (UFs) para que el cirujano realice las incisiones en la zona poco poblada para colocar los folículos respetando la dirección natural del pelo del paciente. En los pacientes que hoy en día deciden operarse utilizando esta técnica quirúrgica, se presenta la nueva Sutura Tricofítica, porque proporciona un resultado más estético.
Técnica de trasplante capilar muy adecuada en zonas pequeñas que consiste en la extracción uno a uno de los folículos de la zona donante en lugar de extraer una tira completa. Es el cirujano el que hace la selección de los folículos en función del área que necesita repoblar.
Esta técnica escoge en cada momento los folículos más adecuados, con un grosor determinado, sin perjudicar a la zona donante y sin dejarla con poca densidad.
La extracción de folículos es simple e indolora y aporta la gran ventaja de que en 48-72 horas el paciente puede comenzar a llevar una vida normal porque el área ya ha cicatrizado. La zona donante no presenta rastro alguno de herida o cicatriz.
Técnica FUE de extracción folículo a folículo, controlada y llevada a cabo mediante un preciso robot, ARTAS.
El robot ARTAS, a través de un complejo sistema de identificación de imágenes, selecciona los mejores folículos y analiza sus características:
El preciso brazo robótico minimiza el daño folicular, lo que significa, disponer de mayor número de cabellos viables para su implantación.
El robot ARTAS puede llegar a extraer entre 700-800 unidades foliculares a la hora, frente a las 250 de la técnica FUE MANUAL, lo que se traduce en la obtención de cientos de folículos con alta precisión, velocidad y consistencia.
Lo primero que se realiza es un examen del paciente y un historial clínico para ver si es factible o no la intervención. En caso afirmativo, se diseña el área a repoblar.
En la operación, en función del método seleccionado se realizará de un modo u otro:
Al tratarse de una operación ambulatoria (con anestesia local, en la que el paciente permanece consciente durante todo el proceso), el periodo de recuperación es muy corto, en 48-72 horas el paciente puede comenzar a llevar una vida normal porque el área ya ha cicatrizado.
En las semanas posteriores a la operación debe protegerse la zona receptora del trasplante para evitar la incidencia directa de la luz solar, y deben evitarse los esfuerzos físicos, el baño en piscinas, el tinte capilar y el uso de casco.
Tras un breve periodo de adaptación (2-5 meses) comenzará un crecimiento normal y definitivo del cabello, manteniendo las características de la zona de donde provienen.
Nos dedicamos a la salud desde hace más de 60 años.
Red de centros médicos y hospitales propios.
Para el cuidado integral de tu salud.
Te damos todas las facilidades, para llevar a cabo tu tratamiento.
Todos nuestros centros cumplen con altos estándares de calidad para garantizar el mejor servicio.
En varones genéticamente predispuestos la presencia de la hormona dihidrotestorona (DHT) es necesario para que se desarrolle este tipo de calvicie. Otras causas menos frecuentes de caída de cabello, las cuales son en su mayoría reversibles con tratamiento, son las enfermedades del tiroides, el déficit de hierro, fiebre alta, anestesia general o cirugía, dietas estrictas, el postparto, el estrés y ciertos medicamentos. Existen también determinadas enfermedades que pueden provocar una pérdida temporal o permanente del cabello, tales como el lupus eritematoso, el liquen planopilar, y la alopecia areata.
Con ambos medicamentos se consigue retrasar la caída de caída del cabello, pero no logran recuperar el pelo perdido. El Minoxidil tópico es útil para frenar la caída del cabello, y el Finasteride reduce la formación de DHT, una hormona responsable en gran parte de la pérdida del cabello en patrón masculino. Tanto el finasteride como el minoxidil deben usarse de forma continua para mantener los resultados, ya que si se dejan, el proceso de pérdida de pelo puede reaparecer. Estos medicamentos pueden no funcionar en todos los pacientes, pero se ha demostrado su efecto beneficioso en muchas personas. Además, la combinación de minoxidil y finasteride puede proporcionar un efecto aditivo beneficioso en hombres con alopecia androgenética.
Durante muchos años ha sido una técnica demandada fundamentalmente por los hombres. Pero en la actualidad cada vez son más las mujeres que se someten a esta intervención. Los buenos resultados, cada día más naturales, han contribuido al crecimiento de la demanda por parte de las mujeres.
Cualquier persona que haya experimentado una pérdida permanente del cabello puede ser candidato:
Los pacientes pueden hacerse un trasplante capilar a cualquier edad después de los 20 años, aunque la conveniencia en cada paciente determinado puede ser diferente, dependiendo de varios factores. La gran mayoría de pacientes se hacen la primera sesión de trasplante mientras aún no están completamente calvos, de tal modo que pueden usar su pelo existente para ayudar a camuflar la intervención. Sin embargo, debido a que la pérdida de pelo tiende a ser gradual y progresiva, no es aconsejable comenzar el tratamiento quirúrgico cuando el paciente es demasiado joven. Los tratamientos médicos tales como el finasteride y el minoxidil se suelen recomendar a hombres con pérdida de pelo con el objeto de preservar o revertir parcialmente el pelo fino que aparece en la coronilla y en la zona central del cuero cabelludo. Los trasplantes de cabello pueden emplearse para cubrir la línea de implantación frontal y aumentar la densidad de la mitad anterior del cuero cabelludo, y los tratamientos médicos pueden emplearse para mantener el cabello detrás de los trasplantes y para aumentar los resultados a largo plazo de la cirugía capilar..
Los factores para determinar si la persona es buen candidato son los siguientes:
Para hacer un diagnóstico certero y para realizar las recomendaciones terapéuticas se requiere una evaluación médica detallada y una comunicación franca entre el médico y el paciente sobre las distintas alternativas de tratamiento.
Cualquier momento del año es bueno para realizar la intervención, aunque los meses con menos demanda son los de más calor, julio y agosto, ya que en las primeras semanas es recomendable que no le dé el sol a la zona microinjerta. En cualquier caso, al tratarse de una intervención de carácter ambulatorio, el paciente duerme en casa el mismo día y sólo debe acudir a consulta para las primeras curas, por lo que se puede realizar una vida normal desde el primer momento, sea la época del año que sea.
El microtrasplante presenta mínimas molestias en el paciente los primeros días y sus marcas son apenas visibles. La intervención se realiza con anestesia local, por lo que no se siente dolor ni requiere hospitalización. La cirugía se tolera muy bien. Con los avances y mayor sofisticación en la técnica así como el uso de una tecnología de vanguardia, los resultados presentan un aspecto natural y las marcas no son visibles.
El microinjerto es autólogo, es decir, se usa pelo del mismo paciente para los implantes, lo que garantiza un resultado totalmente natural y sin riesgo de rechazos. La zona donante por excelencia es la zona occipital del cuero cabelludo, ya que este pelo está codificado genéticamente para no caerse. De ahí se extraen todas las unidades foliculares que se utilizarán para realizar el microinjerto.
A pesar de que el microinjerto de pelo es una intervención que se realiza mayoritariamente en el cuero cabelludo de la cabeza, se trata de una solución cada vez más demandada para cubrir otras zonas del cuerpo. El implante de cejas ya es una técnica frecuente entre las mujeres y en el caso de los hombres, se suele recurrir al microinjerto para aumentar la densidad en barbas poco pobladas, en el pecho, en pequeñas calvas o cicatrices o en pacientes imberbes.
No, en absoluto. El Sistema de Integración se entrelaza con el propio pelo pero no crece, lo que sí que crece es tu propio cabello y por eso es necesario acudir cada cierto tiempo al centro para realizar los reajustes necesarios.
Otros servicios que te pueden interesar
Llámanos al # o déjanos tus datos